Reseña Como Desees - Anabel Botella.

Sinopsis

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

Reseña
Esta es una novela juvenil muy veraniega. Me parece que la autora ha sabido mezclar muy bien el tema del amor y tensión que hay entre los dos hermanastros con los crímenes que van ocurriendo a lo largo de la trama.
Es agradable ver que la historia esta situada en lugares de España conocidos, ya que la autora es española. 
"Un mago nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone."
Durante la historia van ocurriendo una serie de asesinatos en el pueblo en los que extrañamente Niko y Emma se ven muy involucrados por varias situaciones, los dos se van obsesionando con el caso y eso hace que lleguen a poner en riesgo hasta su vida.
Desde mi parecer esta bastante claro desde la mitad del libro quien es el asesino y por qué lo hace aunque a ellos parece costarles entender que es lo que esta pasando. Gracias a los crímenes esta novela es diferente y es lo que tiene que llega a gustar de verdad al lector sin ellos sería la "típica" historia de amor entre hermanastros.
La verdad que la lectura se hace amena e entretenida e indudablemente te acabas enamorando de los persojanes como Carlota (la cual pasa un mal momento en la historia) o de Niko y su gran afición al cine la cual le da un toque interesante a la novela y es un buen punto añadido, sin embargo hay otro tema que no lo veo tan claro como es el de la religión el cual se podría haber aprovechado más y sacarle más juego en la novela en ese punto se queda un poco corta, y la manera en el que descubren los asesinos también es un poco pretenciosa ya que la policía esta un poco adormilada.
En conclusión: me ha gustado mucho tiene misterio, intriga, momentos tanto espeluznantes como divertidos que hacen que te enganches a la novela y no puedas parar de leer y a toodo esto se le suma la historia de amor entre los protagonistas que es muy tierna.  Es una lectura muy amena y perfecta para el verano os recomiendo que la leáis y disfrutéis de ella como hice yo. 
"-Recuerda, estoy a tu lado- me susurró al oído -. Inventaré tu sueño y me encontrarás cuando despierte. ¿Estas preparada?
- Como desees."
                      
 
                                                         CANDELA E IRENE

1 comentario:

  1. OMG, me parece que me voy a leer este libro, tiene una pinta que lo flipas

    ResponderEliminar