Reseña Percy Jackson y el mar de los Monstruos - Rick Riordan

Sinopsis

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.



Reseña

Este es el segundo libro de la saga de Percy Jackson y los dioses del olimpo. En el primer libro el autor Rick Riordan nos dejó alucinados  con su histroia pero aun así vuelve a superarse con este libro ya que me ha gustado más que el primero.

Justo después de acabarme el primero me puse en busca de este porque el otro me gustó mucho. En este continua la historia de Percy en otro año más en el campamento, pero esta vez sin su amigo fiel Grover que se fue en una búsqueda de sátiros, el campamento sufre un ataque y queda destruido el árbol que tiene el conjuro de proteger el campamento, así que emprenden una búsqueda a por el Vellocino de Oro el cual tiene poderes de restauración impresionantes. 

Durante esta travesía aparecen personajes nuevos muy divertidos como es Tyson (un cíclope) el único amigo de Percy en la escuela. También profundizan más en otros personajes que ya conocíamos como Anabeth y Clarisse ( a la cual la ponen espectacular en la peli).

En este libro la trama es mucho más aventurera y divertida en la que tienen que luchar con varios monstruos y pasar por lugares como el triángulo de las bermudas donde se encuentra la entrada del mar de los monstruos.
Por lo que vamos disfrutando del libro y a la vez sin darnos cuentas estamos aprendiendo muchísimo sobre mitología griega sobre la cual no me deja de sorprender como Rick Riordan puede mezclarla de una manera tan sutil y eficaz dándole sentido en la actualidad.

También hay una adaptación del libro al cine que al igual que en el libro anterior, aunque esta se acerca más a lo que es la trama del libro lo hace en los puntos más fuertes perdiéndose así muchos momentos buenos de la historia así que esta adaptación no es muy buena espero que si la hacen del tercero sea mejor, pero con todo y con esto la pelicula también es buena si no te has leído el libro antes.

En resumen, es un libro fácil de leer y muy rápido ya que no puedes terminar un capítulo sin leer el siguiente para ver que sucede.
 Me ha llegado a gustar más que la primer libro por la
cantidad de aventuras que tiene y ese punto de vista que tiene Percy sobre la vida. Otro aspecto que me atrae es que no necesita una historia de amor para entretener más al lector. La recomiendo muchísimo y tengo ganas de leerme ya el siguiente porque el final (SIN SPOILER)es bastante abierto y quedan muchas cosas por resolver aún. 


                                                    
 CANDELA


No hay comentarios:

Publicar un comentario