Reseña Leal - Veronica Roth

Sinopsis

La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.




Reseña (Spoilers de Insurgente)

Antes de nada tengo que decir que esta trilogía me ha encantado y ha pasado a ser una de todas mis favoritas.
Aquí nos encontramos con que el gran secreto se ha revelado y todos han quedado muy sorprendidos, pero a la vez tranquilos porque tras la revolución del pueblo y la muerte de Jeannine todo ha acabado y no hay más régimen, de lo que se equivocan totalmente ya que aquí entra en juego la líder de los osados sustituyendo de algún modo a Jeannine y imponindo ella su propio régimen sin facciones. A lo que muchos se oponen a ello y aqui es donde empieza toda la historia de este libro y guau no se queda nada corto.

La acción en este libro es un poco mas lenta y hay momentos que pueden llegar a ser bastante desconcertantes de lo que esta pasando y circunstancias por las que tenemos que pasar que le costaron asimilar a los personajes del libro y hasta a mi, durante unos capítulos estaba en un estado de shock que no era nada bueno para mi.

“Así funciona el amor cuando es de verdad: te convierte en algo mejor, en más de lo que creías poder llegar a ser.” 

La evolución de los personajes me ha encantado porque podemos ver que aunque durante la trilogía no pase ni un año ellos cambian muchísimo, podemos ver como maduran y como piensan, que este es otro punto a favor del libro ya que en el podemos ver el punto de vista de los dos protaginistas el de Tris y el de Cuatro (me niego a llamarlo Tobias, lo siento), y ver lo que piensa Cuatro y como siente las cosas te hace cambiar bastante de opinión respecto a múltiples situaciones que te acaban pasando factura.
También cambia bastante el aspecto de la relación entre ellos dos que no es como una montaña rusa como el anterior libro sino que empiezan a apreciares el uno al otro de una manera enternecedora y que a mi me encanta no pueden estar mejor hechos el uno para el otro, aunque hay varios problemas en la relación y bastante tensión.

Bueno ahora hablemos de Tris la cual me sacó de quicio en el anterior libro, pero en este dios, parecía que pensábamos igual me ha encantado su forma de actuar aunque quitaría algunas elecciones que toma pero bueno nadie es perfecto... A y eso me recuerda a Cuatro que el pobre no lo pasa muy bien en el libro a medida que va descubriendo cosas sobre él pero sabe pasar del bache. 
También esta Peter, Uriah, Christina, Caleb y Cara los cuales tienen una gran importancia en el libro y se les coge cariño aunque algunos más que a otros verdad? Caleb...

“Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decepcionamos. Lo elijo a él una y otra vez, y él me elige a mí.” 

La autora ha sabido cerra la serie de libros y con un gran final, cosa de la que no esperaba menos y me ha gustado bastante ya que esta lleno de preguntas con sus respectivas respuestas que entrelazon los libros y nos sacan de cualquier duda que hayamos tenido. Ha estado a su altura aunque para ser francos yo le habría dado un enfoque totalmente distinto a lo que esta detrás de la vaya que me hubiese llenado más el corazón, pero como este no me lo esperaba para nada (aunque a mitad del libro sí, me hicieron spoiler) me sorprendió y no me defraudó.


Al fin recomiendo mil veces esta trilogía ya que tiene de todo amor, mucha acción, distopía y es algo sensacional con un gran final diferente, triste y doloroso pero al fin y al cabo un gran final del cual me marcó. Así que no podéis dejar pasar la oportunidad de leerlo, os encantará.

                         

 Le doy un al final de esta gran serie:


                                5 de 5                      CANDELA

2 comentarios:

  1. Pues a mi Cuatro se me hizo insufrible y de lo más pesado, después de Peeta no creí encontrarme a alguien tan patetico, pero Cuatro lo logró.


    Aún así, respeto tu opinión y que bueno que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente a que te refieres, en parte también pensé igual. Gracias por comentar <3

      Eliminar