Reseña Percy Jackson y la maldición del titan - Rick Riordan

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente a su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, solo uno de ellos logrará resistir la maldición del Titán.

Esta es la tercera entrega de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo que no por ser la tercera es peor, esta es una de mis series favoritas y como estamos acostumbrados en esta el autor Rick Riordan no nos ha defraudado y como en las dos entregas anteriores ha mantenido su linea de equilibrio perfecto entre la ficción griega y la vida real que es algo que no me canso de decir, me fascina la manera tan sencilla que tiene de mezclar la realidad con toques de ficción como monstruos y mitos griegos que le dan explicaciones a sucesos cotidianos en la vida real.

En este libro el autor nos cuenta una de las nuevas aventuras de estos semidioses que tienen que ir en busca de Annabeth y de una diosa que están raptadas por un General al que vaos descubriendo a lo largo de la historia, aquí aparecen unos personajes principales bastante interesantes y que seguro que va a dar mucho que hablar en los siguientes libros y son dos hermanos semidioses nuevos, los cuales le han añadido un toque interesante a la novela. También tenemos a Thalia la hija de Zeus, la cual revivió en el anterior libro y emprende la aventura también junto a Grover y el gran Percy, que son los personajes principales.

Aunque estos libros puedan parecer para un publico muy joven a mi también me encantan ya que siempre que los leos me parecen muy refrescantes, alegres, con un tono de humor perfecto gracias a nuestro protagonista Percy y son muy amenos.
Son cortitos y te los lees en menos de una semana.
La verdad que al principio me costo un poco meterme en la historia ya que había nnuevos personajes y escenarios,y andaba con el miedo de que me llegara a defraudar pero en poco empezaron a meter acción, diálogos y muchos monstruos (cosa que me encanta) y te enganchas al libro en un abrir y cerrar de ojos.

Así que si te gustaron los primeros este no va a ser menos, tiene buenas descripciones de los nuevos escenarios por los que pasan los personajes, más apariciones de dioses, diálogos graciosos y una buena trama.
Una de las cosas que mas me ha llegado a gustar de este libro es que se va notando que los personajes están creciendo y esta apareciendo en Percy unos sentimientos que ni él sabe lo que son por Annabeth y es algo que me parece muy tierno eso que hay entre los dos, estoy deseando ver como se va desarrollando este "amor" entre ellos dos.

En la historia hay un giro bastante inesperado en la historia en la que cuando ya parecía que esta todo solucionado cambia todo y se desvele un secreto que te deja con muchísimas ganas de ir a por el siguiente libro, cosa de la que me muero por hacer ya terminar esta serie y empezar con la otra en la que ya parecen más grandes y mejor o eso es lo que he escuchado. Otro punto es que de las dos primeras entregas hay peli y por lo que he visto por ahí no se espera una tercera cosa que me ha defraudado bastante porque me encanta ver a Logan Lerman interpretando a nuestro querido Percy Jackson y creo que este libro puede llevarse a pelicula bastante mejor que los dos anteriores.

Bueno en resumen, no te arrepientes de leertelo la trama sigue igual que los dos libros anteriores en el aspecto de que es igual de buena hay acción, diversión, mitos, sorpresas que te enganchan en el libro y hace que te lo leas muy rápido.

Le doy:

3.5 de 5                      CANDELA