Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores
Tenía muchísimas ganas de leer esta novela ya que había escuchado hablar por todos lados de ella recomendanda y diciendo lo buena que es por lo que puede ser que haya puesto un poco en alza mis expectativas sobre ella y por esto puede que me haya llevado un poco de desilusión. No estoy diciendo que no me haya gustado el libro sino todo lo contrarío pero puede que me lo hayan magnificado tanto y yo lo vi como una novela más.
Se hace perfecta para leer en verano, es una novela fresca, divertida gracias a Penny, la protagonista y su amiga Tracy, muy corta y entretenida, es una novela muy juvenil donde nos tratan el tema de amores de instituto de una manera que no había leído nunca antes y eso hace que sea diferente e interesante.
Tengo que estar si o si de acuerdo con las ideas de la protagonista ya me hubiera gustado a mi leer el libro cuando estaba en el instituto y crear algo parecido me hubiera ahorrado muchos disgusto. Las narraciones se me hacían amenas, y aunque la historia no tenía una trama ni enrevesada y no con un gran suspense la autora Elizabeth ha sabido como hacer que nos metamos dentro del CCS y que estemos pendientes hasta la última página.
Un punto que me ha gustado mucho de la historia es la importancia y la cultura que le han inculcado sobre los Beatles los padres a su hija Penny Lane (como una canción) y la importancia que tienen entorno a la obra ha sido muy ingenioso y le da sentido a como nos transmite sus sentimientos la protagonistas a través de estas canciones.
Lo que más me ha gustado es de la manera que trata el tema del amor quitándole la importancia a los chicos y dándosela a sus amigas haciéndonos a todas ver que en realidad no debemos sufrir por amor que no es necesario si tenemos a amigas y gente que nos apoya y nos quiere en todo lo que hacemos, no necesitamos depender de unos chicos para apreciarnos a nosotras mismas y sentirnos bien. Ya somos bastante independiente para eso, y me gusta que este punto se haya visto reflejado, que se note como nosotras también podemos evolucionar.
En resumen ha sido un libro que me ha gustado, entretenido, se me hizo ameno, bien narrado e ideal para leerlo en verano, y perfecto para el público para el que va dedicado, si tu objetivo es una historia con final feliz esta es la tuya!
Le doy:
3 de 5 CANDELA