Reseña Insurgente - Veronica Roth

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Reseña (spoilers de divergente)
Esta es la segunda parte de la saga Divergente. EL libro empieza justo donde acabó el otro con Tris, Cuatro,Caleb y Marcus montados en el tren huyendo de osadía. Se dan cuenta de que lo que parecía el final de la batalla solo iba a ser el comienzo de una gran guerra contra los eruditos y sobre todo con Jeanine. Ahora Tris solo tiene a Tobias y a su hermano ya que sus padres murieron heroicamente por ella y sabe que es divergente como Tobias, con lo que tiene que luchar con más fuerza que nunca y superarse a ella sola.
Tras el régimen que quiere imponer erudición estalla lo que todos estaban evitando el enfrentamiento entre facciones, lo cual  llevará un gran papel, y la busca de ese gran secreto que guardan y poder sacarlo a la luz.

"- Yo seré tu familia - me dice.
 - Te quiero -respondo.
 -Dilo otra vez -dice, frunciendo el ceño.
 -Tobias, te quiero. "

Cuando terminé el primer libro me impresionó y me sorprendió tanto que inmediatamente me compré este y me lo empecé a leer. Para mi es mucho mas bueno que la primera parte ya que en divergente es donde empiezas a meterte en la distopía y empiezan a prepararte el cuerpo para lo que viene ahora en insurgente una trama llena de acción y aventuras. EN este libro nos va quedando ya bastante claro como van funcionando cada facción, cosa que me encantó ya que no sólo se centra como en el primer libro en abnegación y osadía. Y tiene una descripción mas clara de lo que son los exteriores.

Algo que me encantó es la forma que tiene de cerrar y explicar el por qué de todo lo que ocurre en el precintado Chicago, el hecho de que existan divergentes y la gran verdad la cual deja todo bastante claro, esto hizo que mereciera la pena el primer libro ya que lo completa y hace que lo llegues a entender y unir muchos cabos sueltos que deja la autora en el primer libro.

La historia la sigue narrando Tris, estar en su mente me encanta ya que es una chica muy inteligente( donde se ve su cualidad de erudita), sensata y con los pies en la tierra, pero chica en este libro te has lucido ya que me tenía de los nervios con su actitud "suicida" que adquirió, siempre escogiendo arriesgar su vida y en parte me asombra su capacidad para eso ya que tiene 16 años y es algo que admiro mucho de ella.

" Duerme, si las pesadillas vienen a por ti yo lucharé contra ellas."

Después esta Tobias quien no me ha defraudado durante toda la historia aunque hubo un momento en el que puede que lo odiara solo un poco pero si habéis leído el libro sabréis por que es, pero es lo de menos ya que pffff no puedo con el vivo enamorada de su personalidad.
Y su pareja me encanta el modo que se quieren, de esa manera que darían su vida el uno por el otro pero con ese punto de tensión o no se que es algo especial que hay entre ellos, sin exceso de empalagamientos ni de amoríos innecesarios es a un nivel perfecto el cual endulza la historia que transcurre durante el libro es sencillamente genial. Aunque al principio Tris llega a descarrilarse un poco bastante haciendo idioteces y como no sacaron de quicio a Tobias. (y no solo a él a mi también)

" Yo quiero a Tris, la divergente, la que toma decisiones sin tener en cuenta la lealtad da la facción, la que es alfo mas que el arquetipo se una facción. Pero la Tris que hace lo que puede por destruirse... A esa no puedo quererla."

Otro de los personajes que me encantaron y adquieren un gran papel son Uriah y Christina me encanta su carisma y su osadía, y otros que acabé odiando fueron a Caleb y Tori ya que acaban comportándose de una manera irracional y decepcionandome.
Y aunque no os lo creáis le he llegado a coger un cierto cariño a Peter algo que no me esperaba ni yo.

Y cuando ya parece que se soluciona todo y parece que no puede haber una tercera parte llega el final y te deja flipada y es cuando te preguntas que por qué Veronica quiere acabar de esta manera con nosotros dejándonos con un gran gran gran misterio por resolver y con muchísimas ganas de leer Leal, cosa que voy a hacer en cuanto pueda.

También tengo muchísimas ganas de veer la película que sale en Marzo y no puedo esperar mas!! Aunque he visto el trailer y por ahora no es que me inspire mucha confianza ya que nada mas viendo un trozo no parecía que coinciden con el libro.

"Nací en abnegación. Pensaba abandonar Osadía y quedarme sin facción, pero entonces la conocí a ella y... sentí que quizá podría sacar algo bueno de mi decisión.
A ella."

En resumen aunque tenga algunas partes que te desconcerten y sean un poco lentas la acción y la trama lo supera bastante, ha conseguido que no pudiera soltar el libro a partir de mitad del libroque está lleno de acción y giros inesperados a mi me encantó y puede que un poquiiito mas que divergente, aunque estoy algo decepcionada con incógnitas no resueltas y odiando un poco a Tris pero en conjunto lo disfruté mucho y no se lo pueden perder yo estoy ansiosa por empezar con Leal!!!  VIVAN LOS DIVERGENTES!!

Le doy un:

4.5 de 5                      CANDELA